Imagen
Las principales causas de la mortalidad en Chile en adultos de los 40 a 59 años, son las ENFERMEDADES CORONARIAS y ACCIDENTES VASCULARES ENCEFÁLICOS. Es por esto que es muy importante que comiences a considerar cambiar tus hábitos y mejorar tu calidad de vida considerando cambios como:

·         El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas .

·         El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve más enjuta que la que no lo practica. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.



·         Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, AVE,  y prevenir infartos al miocardio, entre otras . Enfermedades que son comunes en esta etapa.

·         El ejercicio ayuda a envejecer bien. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando se hacen mayores. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr o andar deprisa, ayuda a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.


Además de ejercitarte, hay otras formas de prevenir enfermedades y sentirte bien, como lo es comer sano. Ingerir frutas y verduras, disminuyendo cada vez más alimentos altos en grasas y calorías, ¡Podrían beneficiarte de muchísimas formas!, tales como:

·         Sentirte mejor: Tan pronto como empieces a comer sano, tu cuerpo va a reaccionar y automáticamente comenzaras a sentirte mejor y más liviano/a.

·         Te ves mejor: La nutrición es causa y efecto. Consumo alimentos saludables y verás los resultados.

·         Tendrás más energía: La comida saludable te desintoxica, regula hormonas y te hace perder liquido y sales. Los alimentos más pesados y altos en grasas te hacen perder más energía, ya que necesitas mas de esta para poder digerirla el cual obstruye tu sistema, dando la posibilidad de que aparezcan algunas  enfermedades

·         Duermes mejor: Las personas que sufren de insomnio deberían echar un vistazo a su dieta, ya que las toxinas de los alimentos tienen un efecto perjudicial en los patrones del sueño y si tiendes a comer alimentos pesados justo antes de dormir, deberás cambiar tus hábitos. ¡ANÍMATE!





Leave a Reply.